Descargas


PROGRAMAS FREEWARE COMO APOYO 

A LA ENSEÑANZA EN COMPUTACIÓN

 

Clic aquí para descargarMouse Trainer

Herramienta muy sencilla de usar con la que podrás utilizar un Mouse o \”ratón\” de tu ordenador sin necesidad de saber demasiado,  aprenderás funciones como la de hacer click en cualquier parte, arrastrar una imagen o documento.

El programa está estructurado en diversas lecciones según el tema a tratar, que pueden seguirse por orden o saltar hasta la que deseemos. Simplemente habrá que seguir en cada punto sus detalladas instrucciones, en perfecto español, y así iremos dominando el manejo del ratón de una forma gradual y sencilla. Mouse Trainer es perfecto para niños o personas mayores que empiecen a manejar un ordenador, tanto como programa de complemento para clases de aprendizaje o para autodidactas. Y es completamente gratis, aprovéchalo.

Clic aquí para descargarMecanet

MecaNet es un curso completo de mecanografía que se olvida de adornos y va al grano, la práctica. Es muy sencillo de usar, incluso carece de menú alguno, ameno y va aumentando la dificultad de los ejercicios a medida que aprendemos todos lo movimientos necesarios. Mecanet incluye un total de veinte lecciones, formadas cada una por varios ejercicios. Las lecciones se repiten indefinidamente hasta que decidamos cambiar, mostrando pulsaciones por minuto, errores, aciertos y porcentajes de lección y errores (con barra gráfica incluida). En cada lección se nos informará del ejercicio y su propósito. El usuario podrá generar sus propias lecciones, eligiendo entre una variedad de opciones de generación y se puede practicar con cualquier archivo de texto que desee el usuario.

Un detalle cada vez más común en este tipo de programas es la posibilidad de guardar y cargar nuestra posición en las lecciones, evitando así deformar o perder las estadísticas. Realizar una pausa es también posible, de manera que no hay excusa para aprovechar el tiempo a escribir rápido y de forma correcta .

Clic aquí para descargarSebran’s ABC

El programa está diseñado para funcionar en diferentes idiomas, incluyendo inglés, francés, español y alemán.

Hay doce ejercicios diferentes. Seis ejercicios simples, con cuatro posibles respuestas. Al escoger la respuesta correcta aparecerá un carita sonriente, si se escoge una respuesta equivocada aparecerá una carita frunciendo el seño, pero dando nuevamente la oportunidad de elegir una respuesta correcta. CUANTOS? Es un juego para enseñar a contar los números del 1 al 9. Estos números serán usados en los juegos de SUMAR, RESTAR y MULTIPLICAR, los cuales tienen cada uno dos niveles de dificultad, uno fácil y otro difícil. En ELIGE UN DIBUJO uno de los cuatro dibujitos representa la palabra escrita en la parte superior; el PRIMERA LETRA ofrece cuatro posibilidades para completar la primera letra de la palabra. El niño puede emplear las habilidades logradas en estos ejercicios para jugar MEMORIA, MEMO.DE PALABRAS o EL AHORCADO. Por último, los juegos LLUVIA ABC, LLUVIA DE LETRAS, LLUVIA 1+2 ayudarán a entrenar sus deditos en el uso del el teclado.

Sebran’s ABC es un programa de distribución libre (freeware)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 pensamientos en “Descargas

  1. wooowww!!!! de verdad no sabes lo util que ha sido para mi este tutorial ya que jamas he tomado un curso de computacion y la verdad que no se mucho de esto pero tu me has hecho las cosas sencillisimas, despues de haber visto algunos tutoriales he decidido que nadie como tu!!!!! gracias mil!!!! ah! y nada de aburrido eeh! chao!! ah se me olvidaba debes subir mas tutoriales tan sencillos como solo tu los haces, x ejemplo como descargar musica por favooorr!!!

    Me gusta

comente sus dudas ó sugerencias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s